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Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
En la sociedad actual las tecnologías de la educación y de
la Comunicación construyen una posibilidad fundamental de acceso a la
información y a la comunicación, tanto para el profesorado como para el
alumnado.
Las Tics pueden aportar todo tipo de oportunidades para
apoyar el aprendizaje de los niños en edad infantil, tanto en el ámbito
cognitivo como en el social.
El ordenador es una herramienta de trabajo habitual que nos
rodea por todas partes en nuestra sociedad hoy en día, por ello es necesario
estimular a los niños y niñas para que lleguen a conocerlo y utilizarlo.
Prácticamente, podemos trabajar todos los contenidos
curriculares pero además de una forma nueva, puesto que la información le llega
a todos los alumnos a través de distintos canales, lo que la hace más eficaz,
los niños forman parte de la interacción y se convierten en protagonistas de su
propio aprendizaje a su propio ritmo y nivel de competencia curricular.
Las TICs tienen una gran importancia en Educación Infantil
puesto que dan respuesta a la normativa legal existente ya que gracias a ellas se sientan las bases
de futuros aprendizajes, se adquieren hábitos de conducta y convivencia, se
suceden grandes cambios de crecimiento intelectual, se produce una intensa
evolución de sus órganos sensoriales, se adquiere plasticidad y predisposición
al cambio y gran capacidad para el aprendizaje.
Consideramos que la puesta en práctica de estas nuevas tecnologías conlleva una mayor
motivación en los aprendizajes y es una
nueva forma de que los niños aprendan.
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