martes, 1 de noviembre de 2011

LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL



Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En la sociedad actual las tecnologías de la educación y de la Comunicación construyen una posibilidad fundamental de acceso a la información y a la comunicación, tanto para el profesorado como para el alumnado.
Las Tics pueden aportar todo tipo de oportunidades para apoyar el aprendizaje de los niños en edad infantil, tanto en el ámbito cognitivo como en el social.
El ordenador es una herramienta de trabajo habitual que nos rodea por todas partes en nuestra sociedad hoy en día, por ello es necesario estimular a los niños y niñas para que lleguen a conocerlo y utilizarlo.
Prácticamente, podemos trabajar todos los contenidos curriculares pero además de una forma nueva, puesto que la información le llega a todos los alumnos a través de distintos canales, lo que la hace más eficaz, los niños forman parte de la interacción y se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje a su propio ritmo y nivel de competencia curricular.
Las TICs tienen una gran importancia en Educación Infantil puesto que dan respuesta a la normativa legal existente  ya que gracias a ellas se sientan las bases de futuros aprendizajes, se adquieren hábitos de conducta y convivencia, se suceden grandes cambios de crecimiento intelectual, se produce una intensa evolución de sus órganos sensoriales, se adquiere plasticidad y predisposición al cambio y gran capacidad para el aprendizaje.
Consideramos que la puesta en práctica de estas  nuevas tecnologías conlleva una mayor motivación en los aprendizajes  y es una nueva forma de que los niños aprendan.

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